sábado, 4 de diciembre de 2010

Siguen Cayendo


Cuando la Premier League comenzó se creía que el Chelsea sería el equipo diferente de la liga y que resaltaría notablemente en la Champions. Lo segundo aún lo viene haciendo, pero en lo primero ha cambiado mucho.
El equipo inició de manera increíble la temporada. Tuvo 5 victorias consecutivas, las dos primeras de estas fueron por 6 a 0. Luego, ganó por 2 a 0, 3 a 1 y 4 a 0. Al parecer iba a arrasar con todos los equipos y no permitiría que ningún otro se adueñara del primer puesto. El Manchester City fue el primer equipo que le ganó (0 a 1), pero al siguiente partido contra el Arsenal el conjunto mostró que el encuentro anterior había sido solo una caída casual. Más adelante, vendría un empate a cero con el Aston Villa, una victoria de 2 – 0 sobre el Wolves y otra victoria de 2 a 1 sobre el Blackburn. Después jugaría contra el Liverpool y ahí al parecer algo cambió en el equipo.

El partido frente al equipo de Liverpool mostró a unos ´Blues’ distintos que solo pudieron aceptar la buena actuación de Fernando Torres con sus dos goles que permitieron que el Chelsea perdiera por 0 – 2.  Si bien a la siguiente jornada le ganaron al Fulham por 1 – 0, el futuro del equipo ya no sería el mismo, al menos hasta ahora. Ejemplos de esto son los partidos contra el Sunderland, el Birmingham, el Newcastle y finalmente el Everton. Contra el primero, el Chelsea cayó goleado por 3 goles a 0, algo que impactó a todo aquel que seguía la Premier League y que sabía de cómo jugaba el equipo. El segundo conjunto lo venció por 0 a 1, cosa que también sorprendió, pues se esperaba una recuperación. Luego, el empate contra el Newcastle mostraría que el equipo solo había ganado un punto de nueve posibles. Finalmente cuando parecía que había cambiado el rumbo del equipo se empata con el Everton en un partido pocas veces visto de los ‘Blues’.


Chelsea's goalkeeper Petr Cech is treated after a collision with Everton's Tim Cahill during their English Premier League soccer match at Stamford Bridge, London, Saturday, Dec. 4, 2010. 20 7864 9121 or EMAIL infofootball-dataco.com FOR DETAILS.
El encuentro disputado en Stamford Bridge parecía preparado para la recuperación del cuadro dirigido por Ancelotti. Durante el primer tiempo se había atacado al visitante y se habían tenido oportunidades como el disparo de Terry que chocó en el travesaño, pero no se había hecho lo suficiente como para llevar la ventaja en el marcador. De repente, Anelka aprovecha un error de la defensa y consigue un penal a  favor que transformaría en gol Didider Drogba. Para el segundo tiempo, el Chelsea jugó de manera muy pocas veces vista. Sus jugadores no acertaban los pases, no había una idea clara de ataque, Drogba estaba con una molestia en el aductor y no encontraba la forma de hacer daño en el arco contrario, pero igual defendían su ventaja. Hasta que en el minuto 86 Jermaine Beckford anotaría el gol del empate para el Everton y dejaría atónitos a los asistentes que creían que la victoria era de ellos.




Con este resultado, el Chelsea se queda en el tercer lugar con 30 puntos a dos del Arsenal, nuevo líder, y a un punto del Manchester United que no jugó su partido de la jornada frente al Blackpool por mal tiempo.
Ahora, los jugadores, comando técnico, dirigentes y demás, deberán apoyar al máximo al Chelsea para que este reencuentre el fútbol que al parecer ha perdido, pero que sabemos que puede mostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario